La Agencia Estatal de Meteorología en Canarias (Aemet) mantiene el aviso amarillo por altas temperaturas tanto para la jornada de hoy como para la de mañana y es posible que la prorrogue hasta el sábado, puesto que no prevé que las temperaturas bajen de los 35 grados hasta el domingo.

Las únicas islas que permanecen hoy al margen de la situación de alerta son Lanzarote, Fuerteventura y parte de la zona norte de Tenerife y Gran Canaria, donde se espera que los valores térmicos no superen los 30 grados.

Mañana la totalidad del Archipiélago estará afectado por valores de hasta 35 grados, aunque en la cara norte de las islas de mayor relieve, así como en las zonas costeras se estará más fresco, puesto que se espera que este "episodio de aire cálido" afecte fundamentalmente a las medianías.

Para el sábado la predicción de la Aemet sigue contemplando temperaturas elevadas (34 grados), aunque la sensación térmica podría parecer menor debido a la acción del viento, que será moderado del nordeste e incluso fuerte en las zonas de cumbre.

El domingo será cuando los termómetros se normalicen y se sitúen en valores próximos a los 30 grados, aunque los cielos seguirán estando completamente despejados.