Las altas temperaturas empezarán a bajar a partir del jueves una media de cuatro grados en el oeste peninsular y en el resto del país se mantendrán muy similares a las de estos días.

Anoche ciudades como Pontevedra alcanzaron un récord, no superado desde hace siete años, en las temperaturas mínimas al registrar 21,2 grados -el anterior fue en 2006 con 22,5 grados-, y Vigo alcanzó la máxima de 39,7 grados, la anterior más alta tuvo lugar el 20 de julio de 1990, con 36,6 grados.

Las temperaturas comenzaron ayer a descender en la Rías Bajas, ha destacado la portavoz adjunta de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Raquel Romero.

En Canarias, donde hoy y mañana se mantendrán las temperaturas altas, los mercurios empezarán a bajar a partir del próximo jueves, igual que en el resto del oeste peninsular.

De media bajarán de 40 a 36 grados, mientras que en el resto del país se mantendrán altas.

Por otro lado, Romero ha advertido de las tormentas previstas estos días en numerosas zonas del país, que no dejarán cuantiosas precipitaciones pero sí rachas de viento.

Las tormentas, ha concluido, tienen que ser vigiladas.

Córdoba, Huelva, Sevilla, Badajoz y Cáceres continúan hoy en alerta naranja (riesgo importante) por temperaturas que pueden alcanzar los 40 grados.