Siete de cada diez canarios acuden a la farmacia para perder peso, y tres de cada cuatro lo hacen antes del verano, frente a seis de cada diez que prefieren herbolarios u otro tipo de establecimientos similares, según datos del Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO).

INFITO y la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) han iniciado la campaña "Cuida tu línea con salud" en las farmacias canarias para apoyar al farmacéutico en la elaboración de programas integrales que incluyan dieta, ejercicio y preparados de plantas medicinales. Además, cuenta con un portal (www.adelgazar.edu.es) en el que dietistas, farmacéuticos y médicos responderán a las dudas de la población.

Según la vocal de alimentación del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Las Palmas, Josefa María González Arbelo, "cada vez más canarios optan por los preparados de plantas medicinales como complemento de una dieta equilibrada que incluya de tres a cinco comidas diarias y la práctica regular de ejercicio".

"Uno de los mitos más frecuentes sobre las plantas medicinales para reducir el peso es que todas son iguales, lo que no es cierto, ya que solo los preparados que se dispensan en farmacias ofrecen un control riguroso de seguridad y eficacia ", dijo.