La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha contratado durante el primer cuatrimestre de 2013 a un total de 68 médicos con el objetivo de reponer las vacantes de jubilaciones.

Según informa el Ejecutivo regional en una nota de prensa, del total de los 68 facultativos, 11 han sido contratados por la Gerencia de Atención Primaria de Gran Canaria, 3 por el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, 3 por el Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil, 6 por el Hospital General Virgen de la Peña de Fuerteventura, y 5 por el Hospital José Molina Orosa de Lanzarote.

Además, la Gerencia de Atención Primaria de Tenerife ha realizado, hasta ahora, un total de 17 contratos a médicos, mientras que los registrados en el Hospital Universitario de Canarias han sido 9, en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria 11 y 3 en el Hospital General de La Palma.

Durante el mes de mayo, un total de 115 especialistas finalizan su periodo formativo como Médico Interno Residente (MIR) en los centros de Atención Primaria y Especializada del Servicio Canario de la Salud.

Por su parte, cada una de las gerencias de Atención Primaria y de los centros hospitalarios continuará realizando las contrataciones para que, en función de las plazas que vayan quedando vacantes, se realice la contratación pertinente, con el objetivo de reponer el 100 por cien de las plazas médicas vacantes por jubilaciones.