La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, anunció ayer la próxima creación de un nuevo título de Formación Profesional para la implantación y mantenimiento de parques eólicos.

Este nuevo título permitirá que una vez se fallen los concursos de adjudicación de 400 megavatios para la instalación de aerogeneradores para la producción de energía eléctrica, las empresas podrán recurrir a empleados canarios, en lugar de contratarlos fuera, dijo la consejera.

Luengo, que realizó este anuncio durante una comparecencia en comisión parlamentaria, afirmó que este nuevo título se ha diseñado en colaboración con la Consejería de Educación y las empresas del sector, para poder atender ese nuevo modelo productivo con personal canario.

La consejera enmarcó esta iniciativa en la política del Gobierno de colaboración entre las consejerías de empleo y de educación para mejorar la FP en el Archipiélago.

"La coordinación de las áreas de educación y empleo en cuanto a formación, en colaboración con los agentes sociales, ha fortalecido en la estrategia canaria de formación y empleo y el plan canario de formación profesional", afirmó.

Fruto de esa colaboración, explicó, el próximo curso empezarán a funcionar los primeros cinco centros integrados de FP en las Islas.