La exposición que el Museo Reina Sofía dedicará a Salvador Dalí será una de la atracciones expositivas de la próxima temporada, en la que el Museo Thyssen profundizará en el impresionismo y el hiperrealismo y el Prado reunirá por primera vez toda la obra de Juan Fernández El Labrador.

De marzo a junio, y por primera vez, se podrá contemplar unida toda la producción conocida de Juan Fernández El Labrador, pintor español de la primera mitad del siglo XVII y referente de los inicios de la historia del bodegón en España.

"El trazo español en el British Museum. Dibujos del Renacimiento a Goya" presentará, desde marzo hasta junio en el Prado y por primera vez fuera del Reino Unido, la colección de dibujos de artistas españoles del British Museum, considerada una de las más importantes del mundo.

El Museo Reina Sofía propone una intensa programación, que se iniciará el 15 de enero con la primera gran retrospectiva en Europa del fotógrafo estadounidense Robert Adams.

"Metonimia" es el título de la mayor retrospectiva que se ha organizado nunca sobre la escultora Cristina Iglesias, que llegará en febrero al Reina Sofía examinará, con más de cincuenta piezas, la amplia producción de la escultora desde sus inicios, a mediados de los años ochenta, hasta la actualidad.

Tras el éxito logrado con la exposición dedicada a Gauguin, el Museo Thyssen Bornemisza inaugurará en febrero "Impresionismo y aire libre. De Corot a Van Gogh". En ella se analizará el papel de la pintura al aire libre como motor de la renovación plástica del siglo XIX.