El suministro de agua en Valencia y su zona metropolitana será suspendido durante dos días a partir de mañana debido a labores de mantenimiento en la infraestructura que compone la primera etapa del Sistema Regional del Centro.

La gerente del Sistema Regional del Centro de la empresa estatal Hidrocentro, Daira Rodríguez, informó de que se efectuarán trabajos en los distintos componentes que conforman la infraestructura, motivo por el cual la medida de suspensión tendrá una duración de 48 horas, según se recoge en la edición digital del diario El Universal.

La funcionaria señaló que las zonas afectadas con la interrupción temporal del servicio de agua serán los municipios Valencia, Naguanagua, San Diego, Libertador y parte de Los Guayos.

Rodríguez explicó que los trabajos que llevarán a cabo contemplan la limpieza del pozo de succión y labores de mantenimiento en el sistema de floculación, tableros eléctricos y sistema de cloración de la planta de potabilización "Alejo Zuloaga".

"También tenemos contemplado ejecutar trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo en los componentes eléctricos pertenecientes a las estaciones de bombeo Red Media y Pao Cachinche y la subestación eléctrica que alimenta de energía a la planta de potabilización Alejo Zuloaga", comentó.

Asimismo, la representante de Hidrocentro hizo referencia a la instalación de un macromedidor de 82 pulgadas de diámetro a la salida de los tanques de almacenamiento ubicados en las instalaciones de la planta de potabilización "Alejo Zuloaga" y se ejecutarán labores de corrección de fugas, tanto en la aducción de agua cruda proveniente del embalse Pao-Cachinche como en la tubería de agua potable.