Cuando se cumple el primer mes de la campaña presidencial este martes 31 de julio, van en aumento los abusos y violaciones a la legislación venezolana, a pesar de las denuncias consignadas ante el Consejo Nacional Electoral, afirmó el coordinador del Comando Venezuela Metropolitano y responsable político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, según recoge la edición digital del diario "El Universal".

El dirigente detalló que al analizar el tiempo en televisión del candidato Hugo Chávez, el total asciende a 1.359 minutos, es decir, más de 17 horas, mientras Capriles Radonski solo pudo hacer publicidad por 84 minutos. En este sentido, sostuvo que el canal Venezolana de Televisión (VTV) dedicó 49 horas de su transmisión a la cobertura informativa de la campaña electoral, de las cuales el 86% del tiempo (42 horas) estuvo dedicado al candidato oficial, y apenas el 14% (7 horas) fueron dedicadas al abanderado de la unidad democrática, Henrique Capriles.

"Abuso oficial"

"El abuso oficial comunicacional es el protagonista del primer mes de campaña. De los minutos que aparece el presidente en televisión el 92% son ilegales. El CNE sólo permite 3 minutos diarios en televisión, eso nos da un total de 84 minutos en los primeros 28 días de campaña. Frente a esta norma viene el abuso del presidente y candidato, nos mete 240 minutos a través de los espacios gratuitos establecidos en la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión y el mayor descaro 1.035 vía cadenas. El presidente no tiene derecho a hacer cadenas y aún teniéndolo, genera un desequilibrio en la campaña ya que durante las cadenas Capriles no puede pasar la publicidad que le corresponde. Eso viola el derecho de igualdad en el acceso a los medios de comunicación", explicó Vecchio.