Dirigentes y simpatizantes del oficialismo en Venezuela celebraron el martes las noticias sobre la salud del mandatario Hugo Chávez ofrecidas por el vicepresidente, Elías Jaua, quien aseguró que el gobernante se encuentra en buena "condición física" tras ser operado en Cuba.

"Los ministros estamos todos contentos, todos felices, de conocer, de saber, que la operación a la cual tenía que someterse nuestro presidente ha resultado satisfactoria, que él se encuentra en buen estado de salud", declaró al canal estatal la ministra para la Juventud, María del Pilar Hernández.

La representante de la cartera de la Juventud dijo que todos los miembros del Gabinete ministerial comparten esta alegría "con el pueblo, que ahora está en actitud de amor combatiente".

"Han sido innumerables nuevamente las muestras de afecto, de alegría, de cariño, de emoción del pueblo venezolano por saber que nuestro presidente ha salido bien de este nuevo reto que esta enfrentando", comentó Hernández.

El ministro de Defensa, Henry Rangel, indicó que la Fuerza Armada venezolana recibió la noticia "con una extraordinaria alegría" porque Chávez, dijo, es "el primer soldado" del país.

"Cada uno de los miembros de las Fuerzas Armada Bolivarianas sintió esta tarde una extraordinaria alegría al saber que había sido exitosa la intervención quirúrgica y que su recuperación es firme", declaró Rangel al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

"Estamos seguros de que seguirá siendo nuestro guía, nuestro maestro y nuestra luz que nos va a iluminar muchos años más en la Fuerza Armada", agregó el ministro.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Aristóbulo Istúriz, dijo que "hay una gran emoción en todo el pueblo" tras las buenas nuevas que ofreció Jaua sobre la salud del presidente.