El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tildó hoy a los precandidatos de la oposición de "jinetes del apocalipsis" y volvió a denunciar supuestos planes de desestabilización de sus adversarios.

El gobernante indicó en un contacto telefónico con el canal estatal de televisión VTV que tiene "poca expectativa" del debate de esta noche entre los precandidatos a las elecciones internas de la oposición del 12 de febrero.

"Allá que hagan su debate, pero ellos, ya lo sabemos, representan al capitalismo, representan a la burguesía, por más que se traten de disfrazar", afirmó el gobernante, quien agregó que "representan lo peor al imperialismo, representan esa fatalidad, ellos son la fatalidad, son como jinetes del apocalipsis".

El presidente aventuró que el debate, que reunirá en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) a los precandidatos Pablo Pérez, Henrique Capriles, Diego Arria, Leopoldo López y María Corina Machado, será un intento de mostrar que "están unidos" y que son "la garantía".

Según Chávez, los opositores "vienen prometiendo lo que se está hundiendo: el capitalismo en Europa, en Estados Unidos, en el mundo".

"La candidatura de Hugo Chávez, lo digo desde mi mas profunda modestia pero desde mi mas profunda convicción y el triunfo de Hugo Chávez, que será el triunfo del pueblo, el triunfo de la revolución, es el triunfo y será el triunfo de la paz, el triunfo de la democracia" y de la estabilidad y la armonía, afirmó.