El diputado opositor Juan Carlos Caldera dijo ayer, sobre el enjuiciamiento del presunto narcotraficante Walid Makled, que será llevado correctamente sólo si el país percibe que hay una verdadera intención de búsqueda de la verdad y se logra comprobar si todo lo denunciado era cierto o lo dijo para evitar la extradición a Venezuela, recoge el periódico caracaqueño El Universal en su edición digital.

"En su oportunidad fijamos posición sobre acompañar la petición de que viniera a Venezuela, ya está acá por lo que corresponde que se conozca a la verdad. Hemos dicho que la credibilidad de Makled es muy endeble, estamos hablando de una persona que está acusada de delitos que no son cualquier cosa, por lo que solo creeremos" sobre lo que haya pruebas.

Indicó que desde la oposición no importará la vinculación política que tenga alguien que sea vinculado con Makled para señalarlo. "(...) el que sea, tenemos que ser claros en que el narcotráfico y la política no se cruzan".

Dijo además que en este caso "primero que nada la oposición no tiene nada que temer y segundo tenemos un compromiso con que el caso sea satisfactorio para la opinión pública y no quede como el testigo estrella del señor Isaías Rodríguez, que dio vergüenza ajena".

Rechazó el hecho de que se haya respondido con descalificaciones desde el oficialismo a la propuesta de conformar una comisión veedora paritaria de diputados para el seguimiento del caso.

"Estoy seguro que el país entiende y apoya la conformación de una comisión mixta y paritaria de diputados tanto del gobierno como de la oposición presentes en cada una de las sesiones del juicio para dar garantías de que se está haciendo de manera transparente".

Makled llegó ayer fuertemente custodiado a la sede del Palacio de Justicia, en la esquina de Cruz Verde, donde el juez primero de Control, Domingo Arteaga, realiza la continuación de la audiencia, donde decidirá si somete a juicio al detenido y cuál será su sitio de reclusión.

En la audiencia de presentación que culminó el martes a las siete y media de la tarde la representación fiscal imputó a Makled por la supuesta comisión de los delitos de tráfico de drogas, as ociación para delinquir, legitimación de capitales y homicidio en las personas del periodista Orel Sambrano y el veterinario Francisco Larrazábal, ambos de Carabobo.