El mandatario venezolano, Hugo Chávez, aseguró ayer que en las elecciones generales de 2012 volverá a ganar la Presidencia y continuará gobernando otros seis años para seguir afianzando su modelo socialista y su revolución bolivariana.

Chávez se mostró confiado en su victoria en los comicios que se celebrarán el próximo año en una fecha no precisada, al tiempo que subestimó a los precandidatos que se han presentado por la oposición agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

"Andan como locos con candidatos y ellos creen que ya ganaron", comentó en un acto público en el que estuvo jaleado por centenares de simpatizantes.

Según argumentó el presidente, la "derecha venezolana" intenta "desestabilizar al país porque saben que ganarnos es cuesta arriba". "Algunos están tan enloquecidos que sueñan con que nos bombardeen a nosotros. Todo eso tenemos que neutralizarlo y lo vamos a hacer porque Venezuela es territorio de paz. No van a podernos llevar al camino de la violencia", apostilló.

Gracias a una reforma constitucional aprobada en el més de febrero de 2009 a través de un referéndum, el presidente Chávez y todos los alcaldes, gobernadores, diputados y concejales -tanto de oposición como del Gobierno- podrán aspirar al mismo cargo de manera indefinida, sin límite de mandatos.

El líder socialista aseveró que su reelección es un hecho, pero en varias ocasiones ha asomado la posibilidad de que los comicios de 2012 sean los últimos a los que se postule. "En el 2019 me voy", reiteró Chávez durante el acto realizado en uno de los teatros más importantes de Caracas.