El vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, entregó ayer el proyecto de Ley Habilitante en la Asamblea Nacional que, de aprobarse, otorgará poderes especiales al presidente Hugo Chávez para dictar leyes sin que pasen por el Parlamento.

La Ley Habilitante, que tiene cuatro artículos, fue solicitada por Chávez el pasado viernes, cuando aseguró que necesitaba estos poderes especiales para hacer frente a la crisis generada por las intensas lluvias caídas entre finales de noviembre y principios de mes.

La presidenta del Parlamento, Cilia Flores, recibió el documento de manos de Jaua quien le explicó la necesidad de que la ley sea aprobada, "por la profunda crisis que es grave y que ha causado daños estructurales al país, a la economía, a la agricultura", justificó.

El recurso legal, dijo Jaua en la Asamblea, fue solicitado para que tenga una vigencia de 12 meses, tiempo en el que Chávez aprobará leyes que afectarán a los sectores de infraestructura y servicios públicos, impuestos, vivienda y aspectos socioeconómicos, entre otros.