La Federación de Empresarios del Metal y Nuevas Teconologías de la provincia tinerfeña (Femete), firmó ayer un acuerdo de colaboración con la Unión Canario Venezolana (UCVE) para desarrollar conjuntamente actividades y servicios de asesoramiento y formación, sobre todo en materia de búsqueda de empleo y cursos. En concreto, se facilitará la gestión de ofertas de trabajo y la puesta en marcha de jornadas o seminarios dirigidos a la comunidad canario-venezolana en las Islas para contribuir a su integración.

El presidente de la UCVE, Agustín Rodríguez Gorrín, valoró muy positivamente el convenio suscrito con la patronal del metal. "La meta de la UCVE -señala Rodríguez- es que nuestra comunidad se integre en Canarias. Por eso luchamos y felicitamos a Femete, ya que ha demostrado una especial sensibilidad hacia los inmigrantes venezolanos y canarios retornados.

Rodríguez Gorrín destaca que la UCVE "busca dar soluciones en la convalidación de títulos universitarios, lograr descuentos para los venezolanos residentes en las Islas, crear una bolsa de trabajo, así como otras prioridades que nos pueden hacer llegar a través de las direcciones de correo electrónico ucve@ucve.es o información@ucve.es, así como la web www.ucve.es".