El Secretario de Movimientos Sociales del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Zerolo, visitó esta semana distintas asociaciones de españoles en Venezuela para fortalecer el contacto del Gobierno con las comunidades emigrantes del país.

Zerolo precisó ayer que ha recorrido durante seis días distintas partes del territorio venezolano y visitado, por primera vez, las cinco agrupaciones del partido en Venezuela.

"En momentos de crisis, el Gobierno ha incrementado un 20% las pensiones de los españoles en Venezuela y también ha aumentado un 10% la inversión sanitaria", explicó.

En este sentido, destacó la "prioridad manifiesta" del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, hacia la ciudadanía española en el exterior.

"Venezuela requiere de nuestra atención y tenemos la voluntad de incrementar nuestra presencia en el país", argumentó el dirigente socialista, después de anunciar que ya está aprobada la creación de un nuevo consulado en la ciudad de Barquisimeto, ubicada al oeste de la capital.