El presidente venezolano, Hugo Chávez, creó hoy un "frente de juventudes" socialista y le pidió "luchar a fondo" contra los "vicios del capitalismo" que, de forma inevitable, dijo, afectan al naciente proceso de cambios que lidera desde hace una década en Venezuela.

"El socialismo venezolano está apenas naciendo, y es imposible que nazca no contaminado con los vicios del capitalismo que fue inoculado en la sociedad" de este país, añadió el promotor del llamado socialismo del siglo XXI.

Chávez dijo esas palabras ante una multitud de partidarios suyos venidos de todas partes del país y reunidos frente al palacio de Gobierno, para celebrar el Día de la Juventud Venezolana.

En su discurso, transmitido en cadena nacional de radio y televisión, calificó de "importante acto político" la presencia de "la verdadera juventud, de los verdaderos estudiantes" en las calles de Caracas y anunció la creación del "frente de juventudes bicentenarias 200". Ese frente aglutinará a "todas las corrientes de verdaderos jóvenes", de los que espera "crítica y autocrítica".