C.H.C., una empresaria de 75 años de edad y natural del municipio palmero de Puntallana, fue secuestrada en el estado venezolano de Yaracuy cuando se encontraba en su finca, según explicaron fuentes próximas a la familia, residente en La Palma.

Según estas fuentes, los secuestradores contactaron con la familia para pedir una suma que supera los 9 millones de euros (unos 30 millones de bolívares), cifra que parece algo elevada para una familia trabajadora. La mujer, que es viuda y madre de cuatro hijos, lleva media vida viviendo en Venezuela, aunque mantiene varias propiedades en su municipio natal, Puntallana. Se desconoce, por el momento, el estado de salud de la empresaria.

Según indicaron las mismas fuentes, los secuestradores entraron de forma violenta en la casa y ataron al resto de los presentes que se encontraban en la vivienda en ese momento, llevándose consigo a la mujer, que posee varias fincas en Venezuela. La familia cree que han retenido a la mujer porque recientemente ha recibido una subvención del Gobierno de aquel país.