El club Deportivo Dispacint, que aglutina a 25 chicos de entre 17 y 43 años con discapacidad intelectual en las disciplinas de fútbol sala y atletismo, ha recibido con alegría la cesión de un local de unos cien metros cuadrados en el barrio de Salud Alto por parte del Ayuntamiento de Santa Cruz.

José Luis Concepción, el dirigente de la entidad, y sus voluntarios están de enhorabuena porque "ahora solo queda acondicionarlo y ponerlo en funcionamiento, con obras que queremos comenzar este mes de octubre".

El club, que el próximo 24 de noviembre cumplirá cuatro años de existencia, necesitaba este espacio "para desarrollar nuestro proyecto de formación a través de un cuadro de docentes profesionales, técnicos y monitores. Tenemos hasta 165 personas en espera no solo con discapacidad intelectual sino física y sensorial".

Concepción ve por fin luz al final del túnel: "Agradecemos al Consistorio de Santa Cruz y al alcalde su ayuda. También su apoyo para abrir una línea de subvención directa después de que nos la denegara el Gobierno de Canarias porque sin esa ayuda no podríamos seguir adelante".