El campamento de verano que cada año organiza el Cabildo de Tenerife en el área de La Esperanza ha vuelto a representar un éxito de convocatoria y objetivos.

Las 300 plazas que se pusieron a disposición de hasta 6 grupos de 50 niños y niñas de entre 8 y 13 años se cubrieron en su totalidad, de manera que desde el 23 de junio y hasta el 2 de agosto, las modélicas instalaciones que el área de Juventud de la Corporación insular gestiona en el monte del municipio rosariero acogieron desde un campamento de Inglés Wild Biodiversity, otro denominado Naturaleza y Arqueología, el referido a Naturaleza y Astronomía, sobre Naturaleza y Arqueología y, por último, el que llevaba por nombre Naturaleza y Astronomía.

El consejero insular de Educación, Juventud e Igualdad, Miguel Ángel Pérez, destaca que "los campamentos tienen una duración de una semana, incluyen almuerzo y cena más pernoctación, y suponen una clara vocación educativa, ya que dos de ellos ofrecen el inglés como principal argumento, mientras los otros cuatro están enfocados hacia el aspecto científico con materias como astronomía y arqueología".

El objetivo que se busca con esta iniciativa es que los participantes experimenten un contacto directo con la cultura y las tradiciones canarias, así como el medio ambiente. Se trata de espacios lúdicos, de reflexión y aprendizaje en los que se comparten muchas experiencias. En los campamentos en inglés los participantes adquieren conocimientos de este idioma, mejorando su dialéctica, comprensión oral y escrita, más vocabulario al tiempo que realizan actividades con la naturaleza.

El consejero adelanta que, de cara a la edición del próximo año, se baraja incorporar al programa, en la semana siguiente al término del curso escolar, un campamento destinado especialmente a personas diabéticas.