Un grupo de alumnos de Primaria del colegio Pureza de María participaron ayer en el Taller de Residuos y Reciclaje en el Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable del Cabildo Insular de Tenerife y que se encuentra ubicado en La Laguna.

El vicepresidente económico de la Corporación insular, Efraín Medina, explica que para el desarrollo de este taller, el Cabildo cuenta con un espacio didáctico para el fomento del reciclaje, así como de un área de compras en la que los alumnos, de manera práctica, comprueban las características y las propiedades de diferentes residuos de envases y aprenden a realizar actividades de recuperación y reciclado.

En esta actividad, también se les enseña a identificar el etiquetado ecológico y sostenible y buenas prácticas medioambientales para la salud de los consumidores a través de la reducción de residuos de envases. Además, y de una forma sencilla, los chicos y chicas conocerán las acciones y objetivos del Plan Insular de Residuos Sólidos de Tenerife.

Medina comenta que el objetivo fundamental de este taller es darles a conocer la técnica del reciclaje y potenciar el consumo racional de los recursos naturales para que con estas habilidades adquieran hábitos favorables a la compra sostenible y a la reducción, reciclaje y reutilización de los residuos.

Esta acción se incluye en la oferta formativa de educación al consumidor dirigida a toda la comunidad educativa de Tenerife y es una iniciativa que se enmarca en el programa de actividades del Año Insular de la Calidad y el Consumo Responsable, aprobado por unanimidad por el pleno del Cabildo de Tenerife para 2014.