Ayer le inauguraron una calle a dán Martín. Con su nombre, vamos. Yo no sé la gente que asistió al acto, pero es tal el pánico que le tiene Coalición Canaria al PSOE, sobre todo Bermúdez, que no invitaron a nadie, ni apenas publicitaron el acto. dán no era santo de mi devoción, pero nadie le puede discutir su trabajo en el partido, ni las cosas buenas que hizo por la isla. Se equivocó en algunas por lo enrevesado que era, sobre todo en la maraña de leyes urbanísticas que dejó atrás. Pero fue un hombre honrado, merece con creces esa calle y todos los honores que le puedan conceder y, además, este homenaje llega tarde. dán Martín debe ser recordado por los tinerfeños, tanto en su labor como concejal de Urbanismo de Santa Cruz, como en su tarea como presidente del Cabildo de Tenerife, como en el papel que desempeñó en el cargo de presidente del Gobierno de Canarias. Ocupó varios puestos más, pero vamos a quedarnos con esos tres. La calle es merecida, así como que le hayan dado su nombre al uditorio de Tenerife, que él mandó construir. Pero no hace falta que las cosas se hagan tan en silencio, tan calladas. Que den la cara. Y si el PSOE se molesta es un problema de ellos. ver qué culichichi socialista municipal va a protestar porque se honre a un político que no sea de su cuerda con todos los mindundis que ellos han homenajeado en la historia de este país, con el puño y la rosa por delante. Paso palabra.

Se roba en la Residencia Sanitaria La Candelaria, tanto en los aparcamientos inexistentes de los aledaños como en los pasillos y hasta en las habitaciones. Dios mío, estamos en el tercer mundo más absoluto. ¡Que se robe en un hospital público! Tampoco se concibe que en un hospital de este volumen no exista un recinto vigilado para aparcar los coches. La imagen de este centro asistencial es la típica del tercer mundo. He estado varias veces en Urgencias, nunca por mí hasta el momento, y me ha dado auténtica vergüenza ver aquel espectáculo. Ni en Zambia, señores. Lo de este país nuestro es de juzgado de guardia. Construimos hospitales y nos olvidamos de los aparcamientos. Si esto pasara en los Estados Unidos, los arquitectos estarían veinte años en la cárcel. Y, encima, te roban. Porque Canarias se ha convertido en Venezuela, tierra de chorizos y de malandros, en donde las gentes tienen que blindar sus ventanas para que no les atraquen. Y, si no, fíjense en esas ventanas embarrotadas y cerradas a cal y canto. Estamos perdiendo calidad de vida, señores.

Regresó la hortera universal de Belén Esteban a la televisión. Hay que alimentar el morbo. esta analfabeta funcional la han hecho víctima de las audiencias. Nunca tuvo nada que decir, pero ahora mucho menos. La van a destruir del todo. su réplica, a Rosa Benito, ya la han mandado al hospital por lo que todo el mundo sabe. Qué barbaridad la de Tele 5, que vende basura sin solución de continuidad. ¿Cuánto durarán estas dos pobres mujeres en esos programas de locos, en donde prácticamente se les obliga, a base de talonario, a vender sus miserias? No lo sé, pero me da mucha pena. El sainete de Mila Jiménez ha sido de campeonato; qué desastre de cadena, Dios mío. Paso palabra otra vez.

Me aseguran que la conspiración contra Marcos Brito en el Puerto de la Cruz es cosa de dos (de Sandra Rodríguez y de un tal Marrero), que los demás están con una piña con el alcalde. Y me cuentan también que en el comité local portuense del PP puede haber lío entre Sebastián Ledesma (que no parece dar la talla) y Lope fonso (que sí). Pero Lope tendrá que amarrar al comité.

¿ qué está esperando Coalición Canaria para cambiar al presidente de la utoridad Portuaria, Pedro Rodríguez Zaragoza? ¿ que cierren el puerto de Santa Cruz? Da vergüenza recorrer el muelle principal de Tenerife, por lo que he contado aquí esta semana y por muchas cosas más.

Elsa Casas no irá al Cabildo como jefa del Gabinete de Carlos lonso; se ha arrepentido de su sí (condicionado) inicial. Se buscan candidatos. Una pena, porque Elsa Casas hubiera sido un lujo para ese gabinete, después de los desastres de la gabinetera anterior. Y eso. Que les vaya bien el domingo y permanezcan atentos a la pantalla. Habrá más cosas a lo largo de la semana, como, por ejemplo, una novedad con relación a la playa de Las Teresitas, un testigo protegido, la fiscal y la basca. Vamos, si se decide alguien a hablar, que espero que sí, por la pureza del sistema. Ya digo, permanezcan atentos a la pantalla, lo cual es un decir porque ésta no es una pantalla sino un cucurucho de papel.