Estos no tienen fundamento ni para organizar como Dios manda el Día de Canarias. Para más inri, alguno de los premiados con este motivo ni siquiera es canario, ni ha prestado a Canarias los méritos necesarios para ser galardonado.

stamos demasiado acostumbrados al servilismo al godo y hasta lo reflejamos en los premios que otorgamos. Qué vergüenza.

Para manchar más este día, que debería ser el de la patria canaria, no el de los perros que lamen la corona, hay acusaciones de plagio en los eslóganes utilizados para la celebración. Tampoco tienen fundamento para ser originales y manchan la memoria de las islas copiando alevosamente, incluso a sí mismos. Que ni chiquita caterva de caraduras irredentos.

Canarias celebra su día grande con una tasa de paro superior al 37%. Pero no se preocupen, que a los que gobiernan se les llena la boca aludiendo a los créditos mini para las empresas pequeñas y medianas. Luego nunca aparecen y, si aparecen, se los reparten entre los amiguetes. La historia es tozuda; no cambia jamás y menos con los que están apostados tras los cargos y no los sueltan ni con agua caliente.

l día 30 es el Día de Canarias. No sé si todavía coincide con el Día del Orgullo Gay. Hubo un tiempo en que sí. Feliz coincidencia. Se reunirán en un auditorio, lanzarán tres o cuatro discursos, transmitidos por la Televisión Autonómica, arrancarán cuatro aplausos a los pelotas de palmada fácil, y a escupir a la calle. n esto se ha quedado el Día de Canarias porque yo creo que al Parlamento nadie va. Los diputados se refugian en sus casas porque a lo mejor ese día no hay dietas. Y aquí nadie se mueve sino por la dieta. Con alguna honrosa excepción.

n fin, que con los mismos de siempre en el poder no nos apetece demasiado celebrar el Día de Canarias, a no ser por el puente monumental que provoca este año, que cae en jueves, con lo que ya no se trabajará hasta el lunes. Y menos con las pocas ganas de trabajar que tiene el personal que aún disfruta de esa suerte. Porque, de seguir la tendencia, en un año la mitad de los canarios en disposición de laborar estará en el paro, cobrando sin dar golpe.

n medio de este sombrío panorama se celebra este 2013 el Día de Canarias. Con las mismas caras, las mismas poltronas y algún que otro godo recibiendo el diploma y el dinero nuestro ¡por su canariedad! Bendito sea Dios en esta tierra olvidada del mundo. Amén.