Tras la presentación inaugural de Distraídos el día 5 en el IES César Manrique, la noche del pasado sábado tomaron el testigo la murga infantil Paralepípedos (a la que corresponden las tres fotos de la izquierda) y la adulta Rebotados, de María Jiménez.

Los niños que dirige Daniel de la Cruz, que desvelaron su fantasía de payaso en la cena celebrada en la sala Tenerife Sur (Barranco Hondo), contaron con las actuaciones de la batucada de la comparsa Tropicana, de Candelaria, que retorna al Carnaval; así como Triquikonas, murga femenina finalista en la última edición. Las chicas de Almudena Domínguez es la segunda vez que actúan este precarnaval y volvieron a dejar un grato sabor de boca, con su "No a todo" y el amago de arranque de un segundo tema que anunciaron de humor. La velada incluyó la intervención de unos menguados Diablos Locos que, sin su director musical Víctor Asensio, repitieron los canteritos, de 2011. Arropados por unas 300 personas, los Paralepípedos se convirtieron en periodista en su tema de crítica, de Naara Hernández y Yerai Lorenzo. Su diseño, idea de la murga. Los niños homenajearon a su director, Daniel de la Cruz.

La otra cena del sábado la convocó la murga adulta Rebotados, en su segundo año de participación. La cita tuvo lugar en El Junquito (La Esperanza), donde mostraron el disfraz de pirata que figura en las imágenes de la derecha de esta información, una creación que corresponde a la idea de Dulce Rodríguez, esposa del recordado Compi.

La velada, con 320 personas, incluyó un "power point" con las fotografías del año del estreno de Rebotados. Cantaron Sofocados, que estrenó una entrada tan original como llamativa, para seguir con un viaje en locomotora por el frente de María Jiménez, hasta interpretar la despedida. Disfrazados, como es habitual en ellos, siguieron Guachipanduzy, con su particular "chío-chío". A continuación, Bambones, que quitaron el polvo a su Diccionario de 2011, y también intervino Pepe Benavente, para cerrar los anfitriones, Rebotados, que dan vida a "La radio Rebotada", de Alberto Déniz Bonilla, a la que llaman los vecinos para contar sus problemas.

La próxima presentación la protagonizarán ya en diciembre Triquikonas, el sábado 3, en la Sala Tenerife Sur (Barranco Hondo), donde está prevista la actuación de la murga infantil Paralepípedos.