El Centro Insular de Atletismo de Tenerife (CIAT) de Tíncer, en el Distrito Suroeste, acogió ayer la segunda edición de las Miniolimpiadas del IES Tomás Iriarte, en las que participaron más de un centenar de alumnos de 1º y 2º de Educación Secundaria en diferentes disciplinas atléticas.

Desde el centro educativo se considera que esta cita deportiva gana un gran valor por cuanto se convierte en un motivo de participación e incentivo para los jóvenes que participan en las seis pruebas programadas, a las que se llega después de una clasificación a lo largo del año.

No se trata de ganar un premio o competir, sino de participar y convivir, además de ofrecer a los chicos de entre 12 y 14 años el incentivo de participar en pistas oficiales en las que compartir una experiencia.

No obstante, habrá una concesión de medallas el día en el que se entregan las notas antes de las vacaciones de Navidad, con un acto de presentación al que están invitados los padres, el próximo martes, día 21 de diciembre.