La célula en un mundo vivo de color o su visión particular sobre la creación del mundo son algunos de los temas que plasma en sus cuadros el doctor José Luis García Miranda, que dedica los fines de semana a impresionar sobre el lienzo estas cuestiones.

Este catedrático de Histología, con los ojos acostumbrados a observar los tejidos y las células a través del microscopio, lleva su experiencia profesional a su forma de concebir el arte. Si de niño se ponía enfermo, disfrutaba de lo lindo quedándose en casa con una caja de pinturas y las horas se le hacían cortas para dar pinceladas sin parar. Su proyecto inicial de estudiar Arquitectura se cambió por la Medicina y convirtió en afición ese don que sentía desde pequeño.

Su primera exposición colectiva la realizó en 1966, en Santiago de Compostela, mientras estudiaba la carrera. Cuando sus hijos crecieron y su tarea de padre le dejó tiempo libre, retomó su afición artística. Con el tiempo ha evolucionado, pero siempre ha mantenido la motivación de fondo. La obra pictórica se puede contemplar en Arte Galería, en la calle Callao de Lima 39, en Santa Cruz de Tenerife.