Antena 3 estrena hoy, sábado, en "prime time", el largometraje "El inocente", que la cadena privada ha elegido en esta ocasión en su pase cinematográfico de "El peliculón" y que fue dirigida por Brad Furman en 2011. El filme tiene como figura estelar a Matthew McConaughey, a quien acompañan en el reparto Ryan Phillippe, Marisa Tomei y William H. Macy.

El cine judicial, subgénero de gran éxito en la década de los 90, dio grandes clásicos para conservar en las videotecas, pero ya no vive un momento especialmente dulce, quizá porque la mayoría de tópicos sobre abogados están ya muy explotados.

En esta cinta, Michael "Mick" Haller es un abogado criminalista de Los Ángeles, carismático y con mucha labia, que utiliza un Sedán Lincoln Continental a modo de despacho. Tras pasar la mayor parte de su carrera defendiendo a criminales de baja estofa, "Mick" se encuentra de improviso con el caso de su vida: defender a un playboy ricachón acusado de asesinato. Lo que parece un caso sencillo no tardará en convertirse en un mortífero enfrentamiento entre dos maestros de la manipulación, que comportará una crisis de conciencia para Haller.