La ceremonia de apertura de las Olimpiadas de Londres 2012 atrajo a una audiencia global por televisión de más de 900 millones de personas. La cadena NBC registró cifras récord de espectadores en EEUU, según confirmaron los organizadores de los Juegos.

La cadena estadounidense NBC, que ha sido criticada en algunos sectores por retrasar la emisión de algunas pruebas clave hasta el horario de máxima audiencia, registró sus mejores cifras en la ceremonia, según el Comité Olímpico Internacional. Los británicos también han estado pegados al televisor, y el 88 por ciento de la población del país ha visto algún momento de los Juegos.

"Voy a empezar con una afirmación bastante osada, creo que Londres 2012 abre toda una nueva era en la retransmisión olímpica", dijo a la prensa el director de marketing y televisión del COI, Tito Lumme.

Es probable que el formato digital, en internet y teléfonos móviles, supere por primera vez al seguimiento televisivo, registrando más de cien mil horas de cobertura.

Eso a pesar de que la cobertura en televisión supera a la de Pekín 2008 en más de cuarenta mil horas, ya que pasa en Londres a cien mil horas.