La lista electoral de Coalición Canaria al Cabildo de Tenerife contará con casi un 60% de mujeres, según aseguró ayer el presidente insular, Carlos Alonso, que cerrará su plancha electoral en los próximos días. Según ha podido saber El Día de fuentes nacionalistas, la consejera de Acción Social del Cabildo, Coromoto Yanes, irá en los puestos de cabeza, como el actual portavoz y consejero de Turismo, Alberto Bernabé.

Verónica Meseguer, concejala de Deportes, Juventud y Educación del Ayuntamiento de Santa Cruz, también estará en la lista del Cabildo insular. Otra de las novedades del equipo de Alonso será la gerente del Real Casino de Tenerife, Raquel Gutiérrez.

Alonso avanzó que su lista será "equilibrada desde el punto de vista territorial" y conformada por "gente profesional" y con "penetración social". Y anunció la presencia de personas "que no vienen de la política", sino que "están dispuestas a cambiar las cosas desde las instituciones".

Insistió en no dar nombres y tampoco aclaró si la consejera de Hacienda del Gobierno canario, Rosa Dávila, estará en su equipo.