El Cabildo de Tenerife, en colaboración con la ULL y la Fundación Cajacanarias, promueve la concienciación, la formación y la labor investigadora en el ámbito de la movilidad, según ha informado la Institución insular.

Para ello, durante el pasado año, la Cátedra de Economía y Movilidad impulsada por los tres patronos llevó a cabo una serie de actividades entre las que se encuentran la organización de conferencias y seminarios, distintas acciones de colaboración y apoyo a los investigadores y la participación en encuentros y eventos regionales, entre otros.

El director insular de Movilidad y Fomento, Miguel Becerra, puso en valor las acciones llevadas a cabo a lo largo del pasado año, "a través de las cuales hemos llegado tanto a la población en general, como a investigadores, estudiantes y profesores de la Universidad y profesionales del sector, todo ello para avanzar en la concienciación de promover una movilidad más sostenible".

Además, resaltó que una de las líneas de actuación de la cátedra ha tenido como fin apoyar la investigación y la realización de tesis doctorales enmarcadas en la economía del transporte.