En la mañana de ayer se congregaron más de 1.000 personas a las afueras del recinto ferial a primera hora. Una larga cola que recorría, casi por completo, la zona baja del edificio, con el único objetivo de ser los primeros que vieran las renovadas zonas Summer-Con y eSports, dentro de TLP Tenerife 2017.

Algunos de ellos llevaban varias horas esperando para entrar; otros aún tenían que comprar su entrada y esperaban en una fila rigurosa delante de las taquillas.

Para los que compran un pase de un día, la entrada es una tarjeta con un código de barras para que la organización los pueda registrar. Mientras que a los que optan por el pase semanal, se les reconoce por una pulsera coronada con un código de barras, también con el mismo fin.

Muy puntualmente, a las 10 de la mañana, como estaba previsto, empezaron a entrar los primeros visitantes con sonrisas de oreja a oreja y recorriendo apresuradamente los pasillos. Por fuera, muchos de ellos se agolpaban en las grandes cristaleras intentando refugiarse del sol y también para poder vislumbrar un atisbo de lo que podrían encontrar en unos minutos dentro.

Allí descubrieron una Summer-con mucho más grande y con más actividades que nunca, como ya les habían prometido. La nueva distribución permite diferenciar a los fans de las nuevas tendencias culturales de aquellos que prefieren ver deportes electrónicos.

Casi la totalidad de la planta baja del edificio se ha convertido en un lugar para disfrutar del merchandising de series, películas, videojuegos y música tanto de la cultura occidental como de la asiática, de juegos de mesa y talleres, proyecciones de largometrajes y muchas actividades más.

Durante la mañana se pudo disfrutar de imágenes tan curiosas como la llegada de un tiranosaurio rex que fue abatido por un soldado imperial de la saga Star Wars, o la exposición de un gran alien en una de las tiendas que ha abierto allí.

También se pudieron ver diferentes cosplays, que es el término referido a la contracción de costume play (juego de disfraz), donde usan disfraces, accesorios y trajes que representan un sujeto específico o una idea.

Durante los próximos días se espera una afluencia total de entre 50.000 y 55.000 personas que disfruten de las actividades de ocio que ofrece este año TLP Tenerife y, concretamente, TLP Summer-Con.

Aumentan las actividades para los niños

Una de las grandes apuestas de la organización este año ha sido la de incrementar las actividades que se realizan para los más pequeños.

Así es cómo ha surgido TLP Kids, que, aunque sus comienzos se remontan a 2014, este año contará con más actividades de ocio para esta franja de edad.

TLP Tenerife apuesta por más juegos, charlas y actividades orientadas a este sector, con el objetivo final de que los más pequeños puedan aprender todo lo que la tecnología puede aportarles a cada uno de ellos.

Destacan First Lego League y Lego Digital. Por un lado, First Lego League es el concurso internacional que potencia la robótica y las vocaciones científicas, mientras que la actividad Lego Digital supone utilizar los videojuegos del momento, como el Minecraft, desde una perspectiva más pedagógica.

Por otro lado, habrá acciones formativas dentro de TLP Innovation Kids enfocadas especialmente a fomentar el espíritu emprendedor de los niños y sus habilidades formativas en torno a la robótica y la innovación.

Así, recibirán una formación específica con el objetivo de que adquieran herramientas tanto digitales como habilidades sociales para ganar autonomía y conocer la emprendeduría desde edades tempranas.