La provincia de Santa Cruz de Tenerife ha perdido un 18 por ciento de examinadores de tráfico desde 2012 y la de Las Palmas un 9 por ciento, según los datos de la senadora del PSOE por Tenerife, Olivia Delgado, quién ha requerido al Gobierno central que solucione este asunto "que se agravará en verano"

Según los datos de la parlamentaria, la plantilla de estos trabajadores en Canarias, como en el resto del país, ha ido perdiendo efectivos desde 2012.

"Era innecesario llegar a la actual huelga porque sus reivindicaciones están muy dentro de lo razonable, así que los responsables del Ministerio (Interior) deberán plantearse qué están haciendo para agravar un problema en lugar de solucionarlo", afirma Delgado.

La senadora indica que los datos donde ha obtenido la información procede de la respuesta del Gobierno a las preguntas que ha formulado.

Señala que la preocupación del PSOE sobre la reducción de efectivos en la Dirección General de Tráfico durante los últimos años se ha manifestado en diversas reuniones como la mantenida en febrero de este año con los representantes de las academias de formación vial de Canarias y en las intervenciones en el Senado.

"La reducción de plantilla se debe únicamente a la política de no reposición de empleados públicos llevada a cabo por el Gobierno del Partido Popular, que ha supuesto que la plantilla de examinadores de tráfico se haya reducido en España un 7 por ciento, produciéndose un cuello de botella que perjudica a las autoescuelas y a los alumnos", agrega la parlamentaria.

La senadora socialista insta al titular de Interior a "tomarse en serio este problema que afecta a unas 9.000 autoescuelas en todo el país y cuyo negocio depende de la Administración, a la que pagan una tasa de 90 euros por examen; merecen que se les dé un buen servicio y en un plazo razonable".