El Cabildo de Tenerife, dentro de la estrategia Tenerife 2030, ha abierto el plazo de solicitud de las ayudas al transporte del alumnado universitario a centros docentes fuera de la Isla durante el curso 2016-2017, a las que se destinan 160.606,40 euros.

La información y documentación pueden consultarse en la sede electrónica del Cabildo https://sede.tenerife.es/ y las solicitudes pueden presentarse desde hoy, martes, y hasta el 26 de mayo.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, indicó al respecto que dentro de la estrategia Tenerife 2030 se está impulsando la formación de los jóvenes a través de diferentes líneas en las que se incluyen estas ayudas para el transporte.

Se podrán beneficiar los alumnos de centros docentes que se encuentren fuera de la Isla

"Se trata de una partida de 160.000 euros, pero puede duplicarse, y las becas oscilan entre los 400 y los 900 euros, dependiendo de lugar donde se cursen estudios", detalló.

El director insular de Cultura y Educación, José Luis Rivero, ha explicado que se han introducido mejoras como la simplificación del régimen para el otorgamiento y agilizar la tramitación de las becas. Además, indicó que estas ayudas son compatibles con otras becas para el mismo objeto de otras entidades púbicas o privadas, salvo las propias del Cabildo.