El portavoz del grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, ha dicho hoy que el concejal de Urbanismo, Carlos Garcinuño (PP), ha tenido dos años para reiniciar el expediente por el cual la corporación reclama 102 millones de euros a Inversiones Las Teresitas por la anulación de la compra venta del frente de la playa.

José Ángel Martín ha indicado en un comunicado que es "incomprensible" que en dos años el gobierno municipal no haya hecho nada para recuperar los 102 millones de Las Teresitas, y ha criticado que "sólo" después de que el PSOE criticase esa decisión el concejal de Urbanismo "se ha ocupado del asunto".

Martín ha señalado que el concejal de Urbanismo acusa a la gestión de los socialistas al frente de Urbanismo, pero el PP lleva dos años en esta Concejalía "y no ha movido un dedo", y ha replicado que "si tuvieran el más mínimo interés en recuperar el dinero ya habrían reiniciado el expediente".

El portavoz socialista y anterior concejal de Urbanismo ha agregado que el grupo de gobierno municipal, CC y PP, "no sólo han dejado caducar el expediente que se inició en 2014, sino que dan el silencio administrativo a las pretensiones de los empresarios, dejando claro que no han estado atentos al asunto, ni para bien ni para mal".

Ha tildado de "irresponsable" a Carlos Garcinuño, "ya que no atiende a su principal obligación: defender el interés general".

Según José Ángel Martín, cuando se inició el expediente al que "ahora pretenden dar carpetazo, se paralizó la caducidad hasta que no estuvieran todos los informes".

Sin embargo, ha añadido, "si la culpa de que caducara el expediente hubiera sido mía, Garcinuño lo tendría fácil, sólo debía volver a incoarlo y así demostrar que hace algo", pero "lamentablemente, lo único que hemos visto ha sido a un concejal y un gobierno que no se interesan por defender lo público y que cuando se descubre algo perjudicial de su gestión se dedican a criticar a otros pero no a solucionar los problemas".