El consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Alberto Bernabé, ha admitido este lunes que el alquiler vacacional es "bueno" y su crecimiento es "imparable", si bien ha rechazado su aplicación en los núcleos turísticos.

En una rueda de prensa para dar cuenta del balance turístico de la isla, ha puesto como ejemplo que es un "éxito" en Santa Cruz de Tenerife, con unas 1.500 camas censadas que equivalen a tres hoteles. "Está permitido y la demanda lo reclama", ha señalado.

En el caso de los núcleos turísticos tradicionales de la isla, ha comentado que la legislación lo "impide", pero en todo caso, ha dicho que el éxito del sector en Tenerife "no es casual" y se debe que no se mezclan "churras con merinas", en relación a que el suelo residencial y turístico no se mezcle.

Bernabé ha señalado que el Cabildo apoya el decreto actual del Gobierno de Canarias aunque se puedan introducir "matices", y ha defendido que se ordene esta actividad "sin que interfiera" con el formato convencional porque es un "modelo de éxito".