El Grupo de Podemos en el Cabildo de Tenerife presenta al Pleno de la Corporación insular de mañana viernes, 25 de noviembre, una moción para promover la elaboración de un plan estratégico que "garantice la viabilidad y el futuro" de la compañía de Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), así como la consolidación y mejora del sistema de movilidad insular basado en la guagua.

Según afirmó ayer el portavoz de Podemos, Fernando Sabaté, "si no conseguimos que la guagua sea competitiva respecto a los vehículos privados, continuaremos con la tendencia que tenemos; 800 coches por cada 1.000 habitantes en la Isla y una compañía de guaguas en las que el 74% de las personas que se suben lo hacen porque no tienen coche". Y añadió que "hay que renovar la flota y pensar en vehículos de pequeño tamaño como los micros, que se adaptan mejor a nuestro territorio, así como impulsar las guaguas eléctricas, que son el futuro".

Sabaté también solicitará "seguir mejorando la señalética e información, acondicionar todas las paradas y marquesinas de la Isla, y consolidar el nuevo sistema de billetaje basado en tarjetas sin contacto".

Podemos presentará una moción para la asunción de la sanidad penitenciaria por el Servicio Canario de la Salud y otra sobre los medios de comunicación que vulneren los derechos civiles e inciten a la violencia. Además, realizará dos preguntas, una sobre el proyecto DUSI en la Montaña de Taco y otra sobre el albergue comarcal de Valle Colino.