El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha demandado este jueves una solución "única" entre la corporación y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en torno a la ampliación del tranvía por la zona de La Gallega.

En una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, ha comentado que el Cabildo sigue con el "mismo ritmo" de trabajo y prosigue con la evaluación de distintas alertnativas, proceso que la consultoría no ha finalizado.

Alonso ha dicho que se mantiene abierto el diálogo con vecinos y comerciantes "y ahora queda hablar" con el Ayuntamiento para tomar una decisión definitiva, de ahí que haya tildado de "precipitadas" las declaraciones del alcalde, José Manuel Bermúdez, cuando se posicionaba a favor de que el tranvía pasase por la Avenida de Las Hespérides.

El presidente ha comentado que el "requisito" para afrontar el proyecto es que haya consenso. "No vamos a hacer nada que no quiera el Ayuntamiento ni ellos nos van a imponer nada que vaya en contra del transporte público", ha señalado.

Sobre la investigación abierta al vicepresidente del Cabildo y exalcalde de Buenavista, Aurelio Abreu, por los presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos en relación a la obra de un centro social, espera que "no tenga incidencias", dejando claro, además, que no afectará a la gestión ni al pacto de Gobierno porque es asunto que "no tiene que ver" con la corporación insular.

En cuanto al rally que se pretende celebrar en las zona de Las Mercedes, en Anaga, ha comentado que se está consultando a los vecinos y no se hará nada "que ellos no quieran", al tiempo que si finalmente se celebra, se garantizará la seguridad y el respeto al medio ambiente.