El Cabildo, a través de la Consejería delegada de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y Sociedad de la Información, ofrece una segunda vida a los ordenadores que no utiliza para cederlos de forma preferente a centros educativos públicos, así como organismos o instituciones privadas sin ánimo de lucro. Existe un procedimiento que regula esta cesión de equipos informáticos que ha servido para dar más servicio a unos ordenadores que han dejado de ser útiles para el trabajo de la Corporación insular, que renueva periódicamente estos aparatos.

El consejero insular de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Félix Fariña, subrayó el carácter social de esta iniciativa que tiene como destinatarios preferentes a los centros educativos públicos de enseñanza primaria o secundaria. "Nos satisface saber que esta cesión permite mejorar la calidad de la educación que se ofrece, sobre todo la relacionada con las nuevas tecnologías, una herramienta clave para la enseñanza". De hecho, indicó que el Cabildo ha entregado ya 400 ordenadores entre más de cuarenta entidades, entre las que destacan los colegios e institutos.

En concreto, entre los centros educativos beneficiados figura el IES Mencey Bencomo, IES Los Naranjeros, CEO Guajara, IES Güímar, CEIP Tíncer, IES Cabo Blanco, IES Guaza, CEIP El Puertito, CEIP Rafael Gaviño del Bosque, IES San Andrés, CEIP Buzanada y CEIP Salamanca. Asimismo, entre los beneficiarios hay entidades de voluntariado como la Asociación Tinerfeña de Esclerosis Múltiple, la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife o la Asociación Mensajeros de la Paz.

Según informó ayer el Cabildo, para la cesión de estos equipos, y según se recoge en el procedimiento que la regula, las entidades interesadas deben presentar una memoria justificativa sobre la necesidad de la solicitud que realizan, con indicación del destino de los bienes y el beneficio social que se deriva de la cesión.