La Corporación tinerfeña oferta un total de 300 plazas para niños de 8 a 13 años para participar en las actividades de verano que organiza la Corporación insular distribuidas en seis campamentos en inglés, de carácter científico y ambiental, durante los meses de junio, julio y agosto.

La consejera insular de Juventud y Patrimonio Histórico, Josefa Mesa, recordó ayer que estas actividades pretenden "acercar a los más jóvenes a la cultura y tradiciones canarias a la vez que despertar su vocación científica y el respeto por el medio ambiente a través de espacios lúdicos, de reflexión y aprendizaje en los que se comparten muchas experiencias".

Mesa destacó que los campamentos en inglés son actividades donde los participantes adquieren conocimientos de este idioma "y pueden mejorar su dialéctica, comprensión oral y escrita y vocabulario al tiempo que realizan actividades en la naturaleza".

Las bases de la convocatoria se encuentran disponibles en la web www.tenerife.es, así como en el Registro General del Cabildo Insular de Tenerife y en las oficinas de registro auxiliares y en el Centro Insular de Información y Documentación Juvenil a partir de hoy.