Con un coste total bruto anual de 720.000 euros, un incremento de 135.000 respecto al de los últimos seis meses -que ya era inferior en casi 50.000 euros al del mandato anterior-, el Pleno formalizó anoche la incorporación de Ciudadanos por Arona (3) al gobierno municipal en pacto con el PSOE (12), que pasa a tener 15 de los 25 concejales de la corporación.

La reestructuración incluye crear el área de Planificación de Políticas Gubernamentales, Transparencia y Participación, que dirige el nuevo primer teniente de alcalde, José Antonio González Reverón. Al tiempo, reubican las competencias de Vivienda, Servicios Funerarios e Infracciones a las Ordenanzas para dar prioridad a Ordenación del Territorio.

La edil de Ciudadanos por Arona Carolina Reverón asume Seguridad y Policía, mientras que Raquel García, también de CxA, gestiona Hacienda, integrada en el Área de Hacienda y Promoción Económica.

La oposición se abstuvo y lo considera el más caro de la historia del municipio

Con la ausencia de Águeda Fumero (PP), Pablo Morales dijo que "esta mayoría absoluta cuesta al ayuntamiento casi un millón de euros al año (...) Para el PP, no es ni poco ni mucho, el tiempo lo dirá". A juicio de CC, "son el gobierno más caro de la historia del municipio. No lo tomen como una crítica, pero es así", según Carmelo García.

El alcalde, José Julián Mena, aseguró que este grupo de gobierno no llega al límite ni de salario ni de concejales liberados. José Antonio González Reverón recordó al Partido Popular que participó en un gobierno con más de 30 trabajadores de confianza.