La sede de Correos de Santa Cruz de Tenerife acoge este lunes la presentación de la campaña ''Llena sus mochilas de ilusión'' lanzada por Mensajeros de la Paz con la colaboración de Correos cuyo objetivo es ayudar en la vuelta al colegio a los niños más desfavorecidos.

Del 7 al 17 de septiembre, las cerca de 2.400 oficinas de Correos de toda España así como las delegaciones de Correos Express, recogerán donaciones de material escolar que Mensajeros de la Paz destinará a los menores que lo necesiten.

Se puede entregar material escolar nuevo como lápices, colores, cuadernos, pinturas, reglas, bolígrafos, gomas de borrar o estuches, dentro de los horarios habituales de las oficinas, si bien no se recogerán libros de texto ni de lectura.

Es la segunda edición de esta campaña en el ámbito estatal dado que en 2013 se llevó a cabo solo en la Comunidad de Madrid. El año pasado*se reunieron más de más de 20,6 toneladas*de material escolar gracias a las donaciones de particulares, empresas e instituciones.