La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias destina 135.000 euros para ayudas y subvenciones al Grupo de Acción Costera de Tenerife con el fin de que se financien proyectos para el desarrollo de zonas de pesca de Tenerife.

En un comunicado el Gobierno canario informa de que con estas ayudas del Fondo Europeo de Pesca (FEP) se sufragarán un total de siete proyectos promovidos por los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife, Arico, Guía de Isora y Granadilla de Abona, la Cofradía de Pescadores Nuestra Señora del Carmen de El Pris (Tacoronte), y la Organización de Productores de Túnidos y Pesca Fresca de la isla.

El Grupo de Acción Costera de Tenerife es la entidad designada por el Gobierno de Canarias para la gestión en la isla de estas subvenciones del FEP, agrega la nota.

Estas ayudas forman parte de un programa de ayudas directas dirigidas a empresas, entidades locales y entidades sin ánimo de lucro, destinadas a financiar inversiones públicas y privadas que contribuyan a la diversificación de las zonas de pesca.

Asimismo, el Gobierno señala que las actuaciones financiadas se dirigen a incrementar las medidas de seguridad e higiene en las cofradías de pescadores, revalorizar y reactivar la identidad pesquera de San Andrés y a activar el turismo en San Miguel de Tajao.

Además, se busca promocionar el patrimonio etnográfico de Playa San Juan y adquirir equipamiento para el desarrollo de un taller de envasado de excedentes de pescado en Granadilla, entre otras acciones.

Según se indica en la nota, estas iniciativas se ajustan a los criterios fijados en los Planes Estratégicos Zonales de los Grupos de Acción Costera y están financiadas por Unión Europea, el Estado y la Comunidad Autónoma de Canarias.