El Área de Acción Social del Cabildo de Tenerife, a través del Programa de Dinamización Sociocultural e Intervención Social Ansina, reunió esta semana en el municipio de Fasnia a unos trescientos mayores para celebrar un encuentro de parrandas de asociaciones de mayores; un evento que contó con la colaboración del Ayuntamiento de este municipio.

En un comunicado, la Corporación insular explicó que la jornada, que comenzó a las doce del mediodía y finalizó a las siete de la tarde, se inauguró con la bienvenida a los asistentes por parte de la consejera del Cabildo Cristina Valido, así como por el alcalde de Fasnia, Damián Pérez, que estuvo acompañado por varios miembros de la corporación municipal.

Los participantes pudieron disfrutar de una jornada de convivencia entre personas de edad de la Isla que, junto a la música y la comida canaria, fueron los auténticos protagonistas de la celebración.

Mientras, las diferentes parrandas de mayores fueron alternándose en la interpretación de canciones típicas canarias, tales como isas, folías o malagueñas, con algunos grupos de bailes que los acompañaron.