El Cabildo de Tenerife aprobó el lunes, en Consejo de Gobierno, una partida de 945.000 euros para poner en marcha un nuevo Plan de Empleo junto al Gobierno de Canarias de nueve meses de duración y que permitirá la contratación de un total de 570 personas.

Así lo anunció ayer la institución insular en una nota, en la que detalló que la cantidad aprobada, que procede del fondo de contingencia, servirá para afrontar los gastos de contratación del personal durante los tres primeros meses, siendo el montante total del mencionado plan de cuatro millones de euros.

"El objetivo del Plan es facilitar la entrada en el mercado de trabajo de aquellos colectivos que encuentran actualmente especiales dificultades para conseguir un empleo y evitar la situación de riesgo de exclusión social. Se trata de ayudar entre todas las Administraciones de crear empleo, que es la prioridad que nos hemos marcado desde el Cabildo", explicó el presidente de la institución insular, Carlos Alonso.

El presupuesto del nuevo Plan de Empleo será financiado en un 50% por la Corporación insular, mientras que el Gobierno de Canarias (Servicio Canario de Empleo, Fondo Social Europeo y Servicio Público de Empleo Estatal), se encargará del otro 50%.

En ese sentido, el mayor número de contrataciones será de peones, con más de 500 personas, seguido de capataces, docentes y equipos de apoyo, que estarán compuestos por psicólogos, trabajadores sociales y auxiliares.