El Cabildo atiende a un total de 115 personas afectadas por hemofilia en los centros de atención especializada ubicados en los municipios de Los Silos, Santa Úrsula y en el área metropolitana, donde se presta asesoramiento e información para facilitar la búsqueda de empleo.

Estas acciones, incluidas en el Anillo Insular de Políticas Sociales, son desarrolladas por la Asociación de Hemofilia de Tenerife (Ahete), que ofrece talleres prácticos de informática básica e iniciación a internet y talleres de orientación laboral y búsqueda activa de trabajo.

Además, y de forma paralela al servicio de orientación laboral, la asociación presta una atención integral a domicilio para evitar los traslados de los afectados por esta enfermedad, según las necesidades de cada persona e independientemente del lugar de la Isla en el que residan. Para ello, el Anillo Insular de Políticas Sociales habilitará en breve un nuevo servicio en el municipio de Granadilla.

El servicio especializado también incluye talleres de orientación laboral y búsqueda activa de empleo a madres solteras sin estudios que acuden a la Unidad de Trabajo Social de Ofra, en Santa Cruz, con el objetivo de lograr la inserción laboral de estas mujeres.

El Anillo Insular de Políticas Sociales es un proyecto del Área de Bienestar, Sanidad y Dependencia del Cabildo que tiene como objetivo acercar y equilibrar en toda la Isla los servicios especializados que hasta ahora se prestaban en el área metropolitana.