El Cabildo de Tenerife -a través del Área de Educación, Juventud e Igualdad- y la Universidad de La Laguna (ULL) destinarán 128.835 euros a becas para alumnos de la ULL que tengan especiales dificultades económicas para continuar con sus estudios. El objetivo de estas ayudas es responder a las actuales necesidades del alumnado.

De la cuantía total, 50.000 euros corresponden a la aportación específica realizada por el Cabildo de Tenerife, que se destinará de manera exclusiva a los estudiantes empadronados en la Isla, mientras que los otros 78.835 euros proceden de la financiación de la ULL, que se empleará en primer lugar a los solicitantes que tengan residencia en otra isla distinta a Tenerife.

La aportación del Cabildo de Tenerife es de 50.000 euros y está destinada a los tinerfeños

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, señaló que "se trata de una línea de colaboración con la Universidad de La Laguna para ayudar a aquellos estudiantes que por motivos económicos no pueden hacer frente al pago de la matrícula, de tal manera que puedan continuar con sus estudios".

Por su parte, el consejero de Educación, Juventud e Igualdad, Miguel Ángel Pérez, indicó que estas becas "tienen como finalidad potenciar la formación de las nuevas generaciones, conscientes de que se trata de uno de los retos fundamentales en los que se debe afianzar el desarrollo de una sociedad sostenible y competitiva".

El plazo de presentación de las solicitudes está abierto desde el 5 de marzo hasta el próximo día 27. Las personas interesadas pueden consultar la información de las bases y la documentación a presentar a través de la web de la ULL o acudir al Negociado de Servicios Asistenciales, en la planta baja del Edificio Central de la Universidad, en la lagunera calle Delgado Barreto.