El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, recoge las primeras propuestas de las bases de Coalición Canaria (CC) para el programa electoral de 2015. Tras la primera fase de un plan participativo en la que se han constituido diferentes comisiones de trabajo por áreas temáticas y que continuará con una ronda de reuniones del candidato a la Presidencia del Cabildo con los afiliados de todos los comités locales, el proceso se abrirá a toda la ciudadanía.

Alonso quiere centrar el programa electoral en los temas más vinculados a las personas, tales como el empleo o asuntos sociales como menores, dependencia, mayores, exclusión social, integración o accesibilidad, entre otros.

El candidato se encuentra ya inmerso en un amplio programa participativo con el que pretende escuchar de primera mano las diferentes propuestas, tanto de las bases del partido, como, posteriormente, de la propia ciudadanía, y así confeccionar un programa electoral que se ajuste a la realidad socio-cultural y económica de Tenerife y responda a las verdaderas necesidades y demandas de los tinerfeños.

El trabajo que se ha estado haciendo hasta el momento tiene como protagonistas a seis comisiones -en particular, Bienestar Social, Economía y Empleo; Territorio, Medio Ambiente y Sostenibilidad; Participación Ciudadana; Educación, Cultura y Deporte, y Sanidad-, que se han estado reuniendo, y continúan haciéndolo, para poner en común propuestas para los programas electorales.