Los trabajadores del servicio de mantenimiento de las instalaciones de Tenerife Norte se concentrarán mañana jueves a las 11.00 horas frente a las puertas del aeropuerto como muestra de protesta por los salarios que se les adeuda de junio y julio por parte de la empresa Soluciones Técnicas Canarias (SOTEC).

Según un comunicado de CCOO, la situación de los trabajadores es "ya insoportable" y exigen una "pronta solución" para el cobro de sus salarios y que se regularicen los pagos "tal como establece la ley y en tiempo y forma", de tal manera que "puedan afrontar los gastos sin que se les penalice en las entidades bancarias por no tener saldo".

La situación de estos trabajadores, añade el sindicato, está llegando a una "situación límite" y asegura que se seguirán concentrándose frente a las instalaciones de Aena hasta que su problema sea solucionado y SOTEC adquiera un compromiso "firme" para que se regularice el cobro de las nóminas de su plantilla. La siguiente concentración tendrá lugar el viernes, 1 de agosto, de 11.00 a 12.00 horas.