La séptima teniente de alcalde y presidenta del Distrito Salud-La Salle, Alicia Álvarez, ha participado en la entrega de trofeos del XXIII Memorial a Maxi, celebrado el pasado viernes en el pabellón del barrio de La Salud.

El acto contó además con el presidente de la asociación de Vecinos Las Palmitas, Plácido Montesdeoca, así como con la participación de antiguos jugadores de los clubes Toscal Iberia, Peruanos, el Club de Futbol-Sala Asociación de Vecinos Las Palmitas y un equipo invitado de aficionados a este deporte.

La responsable del distrito señaló que “se trata de una cita anual en donde se recuerda la figura de Maxi, jugador de la categoría juvenil de la UD Perú, y que falleció hace 23 años en un accidente de circulación”. Alicia Álvarez añadió que “es por lo tanto un encuentro emotivo para sus familiares y amigos y una oportunidad de los vecinos de disfrutar de este deporte”

Este memorial, en honor a Maxi se incluye en la programación de las Fiestas Patronales del barrio de El Perú-Cruz del Señor, que arrancaron el pasado 28 de abril hasta el próximo 13 de junio, y que finalizará con la exposición de pinturas al óleo, realizado por los alumnos asistentes al curso desarrollado en la asociación.

Dentro de la programación, el distrito celebró su tradicional fiesta infantil en la plaza de la Cruz del Señor, que contó con castillos hinchables, talleres de globoflexia y pintacaras, un circuito de coche a pedales y finalizó con la fiesta de la espuma, donde los menores pudieron disfrutar de unas horas de entretenimiento, que sirve como anticipo de la llegada del verano.