Con la prórroga, por un año más del proyecto de la Red Transregional de impulso de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), el Centro de Calidad y Consumo Responsable de Tenerife, dependiente del Cabildo, cuenta -tras la reciente reunión celebrada por la red en Santiago de Compostela- con herramientas, recursos y programas formativos online dirigidos a Pymes, que se pondrán en marcha a partir de este mes.
El vicepresidente económico, Efraín Medina, explica que el interés del Cabildo radica en “promocionar la calidad y la excelencia empresarial facilitando el acceso a esta formación online y gratuita a pymes de la Isla, para que puedan acceder a modelos de gestión empresarial más sostenibles y competitivos”, subrayó el consejero del área.
Este programa formativo es uno de los resultados del trabajo de la Red Transregional de Impulso a la RSE, una iniciativa pública transregional, cofinanciada por el Fondo Social Europeo y del cual es socio el Cabildo de Tenerife a través del Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable, junto con el Gobierno de Navarra (Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos) y la Asociación del Valle del Miño Transfronterizo de Portugal (A Coruña), señaló el consejero insular del Área de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio y Acción Exterior, Efrain Medina.
Esta acción formativa, totalmente gratuita, estará disponible en formato online y será divulgada a través de la web del Observatorio de la Calidad de Tenerife, www.calidadtenerife.org, así como en la web del proyecto http://www.netrse.org/. El plazo de inscripción finaliza el 14 de abril.
Sus objetivos principales son potenciar y aumentar el conocimiento sobre la RSE, poner en valor sus posibilidades en las pymes y plantear, de un modo sencillo, la gestión de ésta a través de las distintas herramientas y de información actual, práctica y contrastada.
Está dirigida a personas con capacidad de decisión en la empresa, así pues, entre los recursos formativos elaborados por la Red, se pondrán en marcha dos cursos formativos online dirigidos al personal directivo de la empresa y próximamente a mandos intermedios de puestos relacionados con el marketing y la comunicación, informó Medina.