El presidente-portavoz del grupo popular en el Cabildo, Antonio Alarcó, puso en duda ayer la eficacia de los reiterados anuncios que realiza el grupo de gobierno insular en política de empleo. Al respecto, adelantó que "un día me pondré a ello, pero si sumamos el empleo de todos los planes de los que hablan no habría paro".

Además de recordar que se han invertido más de mil millones para fomentar empleo "y hay más desempleo que nunca", Alarcó indicó que el dinero que se emplee en esta línea "tiene que tener un gran control y verificar que se consiguen los resultados perseguidos".

En su repaso al desarrollo de la última sesión plenaria, el consejero del PP fue contundente al manifestar que "no es el momento de vender el Casino Playa de las Américas", si bien "estamos a favor de reducir el número de empresas del Cabildo, respetando los derechos legítimos de los trabajadores". Eso sí, exigió que el pliego de condiciones por el que se regirá la venta le sea dado a conocer al Grupo Popular antes de hacerlo público.

Antonio Alarcó incidió en que el PP aboga por centrarse en la política social, dejando claro que "no es el momento de hablar de trenes. Eso está fuera de lugar".

Durante una comparecencia de prensa, que tuvo lugar en la sede del PP de La Laguna, Alarcó explicó que "hemos vuelto a pedir a la Consejería de Educación, Universidad y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias que redoble esfuerzos en la lucha contra los abusos a menores en los centros de enseñanza mediante la elaboración de un protocolo de actuación, que cuente con la participación de todas las administraciones con competencias en la lucha y erradicación de esta lacra social, así como los agentes sociales implicados".

En materia de aguas, recordó que plantearon el reconocimiento y respaldo a la gestión en materia de agua, pero "lamentamos profundamente las declaraciones realizadas el consejero José Antonio Valbuena que puso en duda este modelo de gestión, algo que consideramos una irresponsabilidad política pues goza de un gran consenso de las partes implicadas y ponerlo en entredicho basándose en opiniones personales no tiene ningún sentido".